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Los datos están en todos los procesos de la empresa y nos sirven para conocer mejor tanto al cliente, la competencia y el mercado, como a nuestra propia organización. Muchas ya se han dado cuenta de ello y tienden, cada vez más, a que sus decisiones se basen en un análisis Business Intelligence y a adoptar un modelo basado en la cultura del dato, lo que se conoce como data Driven Culture y las Data Driven Companies.

Se denomina Business Intelligence, al conjunto de estrategias, aplicaciones, datos, productos, tecnologías y arquitectura técnicas, los cuales están enfocados a la administración y creación de conocimiento sobre el medio, a través del análisis de los datos existentes en una organización.

4.1 Análisis descriptivo

4.1.1 Investigación exploratoria

4.1.2 Recopilación Activa de Datos (RAD)

4.1.3 Visualización de datos

4.1.4 Detección de valores anómalos u Outliers

4.1.5 Forecasting de series temporales o históricas

4.2 Análisis predictivo

4.2.1 Modelos de probabilidad

4.2.2 Prueba de hipótesis T

4.2.3 Modelos ANOVA

4.2.4 Modelos de regresión lineal

4.2.5 Experimentación A/B test

4.2.6 Clasificación RFM (Recency, Frecuency y Money)

4.2.7 Simulaciones en entornos estables

4.2.8 Simulaciones en entornos complejos

4.2.9 Machine learning

4.3 Análisis prescriptivo

4.3.1 Árboles de decisión

4.3.2 Estrategias Maxi-Min & Maxi-Max y Neutral Risk

4.3.3 Método o Simulación de Monte-Carlo

4.3.4 Sistemas dinámicos

4.4 Web scrapping

4.5 Power BI